C. Barcelona, 83 Bajo, 36211 | VIGO (España) (+ 34) 986 205 557 / 986 117 489 contactos@prevemet.com
PREVE-MET cuenta con el INBODY 770®, un equipo de alta gama para el Análisis de la Composición Corporal Segmental.
En Adultos
La prueba de la composición corporal es:
En Niños
PREVE-MET cuenta con el EZSCAN® para la Valoración del Riesgo Metabólico.
Esta prueba valora el funcionamiento de las terminaciones nerviosas que controlan la producción del sudor en el extracto córneo de la piel de la palma de las manos y de los pies.
La prueba de la valoración del riesgo metabólico es:
En pacientes adultos brinda importante información:
PREVE-MET cuenta con el SUDOSCAN® para el Diagnóstico de Neuropatía Periférica.
En esta prueba se transmite un suave impulso eléctrico a través del estracto córneo de las plantas de las manos y pies a objeto de valorar el funcionamiento de las señales nerviosas del sistema nervioso autónomo que controlan la producción de sudor. Cuando estas señales están afectadas se hace el diagnóstico de la neuropatía autónoma periférica.
Algunas de las principales manifestaciones son la presencia de calambres u hormigueo en las piernas, perdida de vello y resequedad importante de los pies, lo cual contribuye a la aparición de úlceras en los pies y, en los casos más graves, a requerir de amputación quirúrgica.
La prueba de neuropatía autónoma periférica:
PREVE-MET cuenta con el ABI 100 PWV® para el Diagnóstico de Aterosclerosis y Vasculopatía Periférica.
Esta prueba evalúa la rigidez arterial (velocidad de la onda de presión de pulso) y la relación existente entre la presión arterial de los miembros inferiores respecto a los miembros superiores (índice tobillo/ brazo).
La enfermedad vascular periférica es la causa más frecuente de dolor en las piernas durante la marcha. Generalmente se diagnostica en etapas avanzadas.
La prueba diagnóstica de aterosclerosis y vasculopatía periférica:
PREVE-MET cuenta con el SUDOSCAN® para la Diagnóstico Predictivo de Neuropatía Autónoma Cardíaca.
Esta prueba toma en cuenta el peso, edad, sexo, índice de masa corporal, circunferencia abdominal, hemoglobina glicada y la conductancia eléctrica de las fibras que inervan las glándulas sudoríparas en el estracto córneo de las palmas de las manos y plantas de los pies. Con todos estos datos se obtiene un score o puntuación de riesgo. Mientras mayor sea la puntuación, mayor la sensibilidad y especificidad predictiva de la prueba.
La neuropatía autónoma cardíaca constituye el factor más potente para la aparición de complicaciones y muerte cardiovascular en pacientes con diabetes.
La mayoría de los pacientes afectados presentan síntomas sólo durante las etapas avanzadas de la enfermedad. Los síntomas, cuando están presentes suelen ser: hipotensión arterial al levantarse y después de las comidas, trastornos del ritmo cardiaco, labilidad operatoria, cardiopatía coronaria silente y muerte súbita.
La prueba predictiva de la neuropatía cardiaca autónoma es una: