PREVE-MET cuenta con la prueba EZSCAN®, una novedosa tecnología para la valoración del riesgo metabólico que consiste en estimar mediante un cálculo predictivo el riesgo de padecer síndrome metabólico, prediabetes y diabetes en personas aparentemente sanas.
EZSCAN® valora el funcionamiento de las terminaciones nerviosas que controlan la producción del sudor en el extracto córneo de la piel de la palma de las manos y de los pies, condición que suele estar alterada tempranamente en las personas con prediabetes 5 a 7 años antes de la aparición de la diabetes. Numerosas investigaciones realizadas en los últimos años 10 años y validadas con más de 50 artículos publicados en revistas médicas de alta gama científica, así como su implementación en más de 12 países del mundo, avalan la utilidad del EZSCAN® en el tamizaje del síndrome metabólico, prediabetes y diabetes.
A diferencia de otras pruebas utilizadas para el cribaje de estas enfermedades, EZSCAN® es un prueba altamente predictiva, no invasiva, no dolorosa, rápida (2-3 min), segura (sin riesgo de contaminación por sangre), específica y que no amerita preparación alguna, por lo que puede realizarse a cualquier hora del día.
Los resultados de la prueba son entregados inmediatamente y su fácil comprensión ayuda a motivar a los pacientes a que reduzcan los factores de riesgo metabólicos existentes para el desarrollo de prediabetes y diabetes y a los médicos a que monitoreen “en tiempo real” los avances del tratamiento preventivo.
EZSCAN® brinda:
-
Una evaluación precisa del riesgo médico en personas aparentemente sanas.
-
Una oportunidad para prevenir y tratar temprana y oportunamente la prediabetes y la diabetes.
-
Resultados que su médico puede supervisar periódicamente.